Mendiola-Degurixa-Mendiola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mendiola-Degurixa-Mendiola

Mensaje  txemary el Mar 27 Abr 2010, 21:33

AQUI TENEIS EL MAPA DE LA RUTA

Hace dos semanas, nos fuimos a la zona de Degurixa a hacer los montes de la zona, yo habia estado con Izadi hace años, pero con una ventisca de nieve de narices, e hice uno y aún no sé cual, asi que que como si fuera la primera vez.
Salimos del barrio de Mendiola.

Nada más salir las primeras rampas.

Y hasta el collado más de lo mismo.

En el collado pillamos al pastor recogiendo las cabras.

Y el primero del día Kurutzeberri.

Buzoia....

Eta Kurutze.

El siguiente Elorretako Haitza.

El duo calavera, los mariachis detras de la cámara. :hjkk:

Hoy os voy a aburrir con nombres, pero es lo que hay, cada 20 minutos, más o menos uno. Aranguren y el txiki.

Esta por el contraste, quedaba bien.

Aranguren.

Menudo semaforo, despues nos dimos cuenta, a un espabilado le dejaron, un spray, lo gasto alegremente poniendo marcas a lo burro, y el resto al buzón.

Almorzando, veiamos Allutz y Erlaitz.

Aranguren txiki.

Allutz, tenía dos buzones y un par de recordatorios. No es que sea el más famoso, es que esta cerca del camino. Yo saque al viejo.

Aranguren y Elorretako Haitza.

Erlaitz y Arretzabaleta.

Los siguientes, Atain y Aizkorri, entre ellos Aumategi, luego veremos el primer molino.

Antes de estos dos subimos una loma y encontramos el Bizkarlatza.

Buzón y punto geodésico.

Como el Carlos no hace “cole” de montes y hay que volver al mismo sitio me espera en Aizkorri y yo voy solo al Atain.

Atain, al fondo Aizkorri.

Aizkorri, aquí volvemos a juntarnos, aunque él no ha estado solo, ha estado hablando con uno que se ha extrañado de ver gente por esta zona.

Mugarriluze, me llamó la atención la charca que hay en la parte de abajo.

Maiputz, aunque creo que no estuvimos en la cima y como teníamos prisa, tampoco anduvimos buscando.

Luego subimos hasta el primer molino de Amuategi y nos metimos en un follón de zarzas hasta que encontramos el camino para bajar a Degurixa que ni te cuento. Y con pantalón corto…..

Mucho GPS y mucha leche, pero la gamba la metemos igual. :ytuu: Ya sabes, perdidos pero sabemos dónde estamos, para algo tiene que servir. Bueno llegamos a Degurixa.

La txabola, aquí ya verán ETB…..

Aún nos queda la última cuesta , la de frente. Antes hemos estado en ese collado.

Llegando al collado entre Aranguren txiki y Allutz.

Elorretako Haitza, bajando a buscar la txabola de las cabras.

Última mirada a la sierra.

Llegamos a las 4:00 con la idea de que no nos iban a dar de comer, pero los del restaurante de al lado del aparcamiento se portaron de cine, así que nos salió el día redondo.

La vuelta es superbonita, igual se puede hacer más corta, casi nos pegamos 8 horas, pero como son rampas cortas y el paisaje es muy variado y entretenido, no se hace largo.

Última edición por txemary el Jue 26 Ene 2012, 20:32, editado 1 vez

txemary
R5 Turbo2
R5 Turbo2

Mi Nivel: 10027
Antigüedad: 31/03/2010

PARTIDAS GANADAS
Puntos dados:
6/15  (6/15)
Puntos Totales:
4/10  (4/10)

Ver perfil de usuario

Re: Mendiola-Degurixa-Mendiola

Mensaje  kuso el Miér 28 Abr 2010, 14:29

La madre que lo parió que cantidad de buzones!! No se que cantidad de Kms. habeis hecho pero unos cuantos fijo. Por lo menos el día os salió redondo con el papeo y encima solete :tryy:

Respecto a lo del buzón pintado es una pena. Ya e visto alguno yo parecido. Y con lo del GPS bienvenido al club. Yo me pierdo igual :,m.,.:

Muy buena Txemary ibnm ibnm

kuso
Ferrari F1
Ferrari F1

Mi Nivel: 29676
Antigüedad: 04/12/2009

PARTIDAS GANADAS
Puntos dados:
0/15  (0/15)
Puntos Totales:
0/10  (0/10)

Ver perfil de usuario http://www.elsotanodehegialde.com/